Buscar este blog

domingo, 29 de mayo de 2011

ENTRADA Nº 10 INCORPORAR LA INFORMACIÓN SELECCIONADA A SU PROPIA BASE DE CONOCIMIENTO


“Desde el comienzo de su existencia el hombre ha tenido que verse enfrentado con la enfermedad, y como resultado de esto ha desarrollado diversos métodos para curar o por lo menos para aliviar el sufrimiento.
En la continua búsqueda del hombre por resolver los enigmas de su propia existencia y por explicar los diferentes acontecimientos que marcaban su vida en cada época, este desarrollo diferentes interpretaciones en cuanto al origen de los sucesos que desencadenaban la enfermedad y la muerte. Casi todos rondando en el mismo patrón mágico-religioso.
Cabe destacar que la mayoría de los pueblos de aquellos tiempos eran politeístas y fuertemente aferrados a sus creencias por lo que la enfermedad se consideraba como castigo de alguna divinidad o se creía resultado de romper un tabú o alguna regla sagrada para la tribu. Así pues tenemos que en los pueblos del antiguo Egipto, Mesopotamia, entre otros, la concepción de la enfermedad es mágica y por lo tanto el diagnóstico y el tratamiento también requieren medios y ritos mágicos.
En la actualidad este tipo de mentalidad primitiva aún persiste, pues es frecuente escuchar hablar de enfermedades causadas por "mal de ojo", "castigo divino" e incluso "posesiones demoníacas". En muchos países latinoamericanos hay personas que consultan a brujos indígenas buscando la cura de sus enfermedades.”[1]



[1] Monografías. Com; Historia de la Medicina: El Arte de curar, la Medicina Mágica o Prehipocrática por Wagner, Mónica Alejandra [en línea] http://www.monografias.com/trabajos44/medicina-historia/medicina-historia.shtml [citado el 29 de mayo de 2011]


_______________________________________________________________________
GUÍA DE LA REALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD



No hay comentarios:

Publicar un comentario